En el marco de León 40/7 y recordando la gesta heroica de los Héroes y Mártires liberando el Fortín de Acosasco, en la Primera Capital de la Revolución se desarrolló un torneo de motocross con más de cien participantes dando por inaugurada la pista La Ceiba.

Este espacio es un logro obtenido por los leoneses con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Alcaldía Municipal para el entretenimiento sano y la promoción de talentos en esta disciplina deportiva.

El secretario político departamental, compañero Evert Delgadillo, expresó que es una restitución de derechos a la juventud ofreciéndoles condiciones que les permitan mostrar sus destrezas y habilidades en el motociclismo.

moto1

"Y sobre todo la alegría de vivir en paz en este país, la alegría de poder vivir en tranquilidad y aspirar a seguir desarrollándose, gracias Dios, gracias a la acción heroica de aquellos jóvenes que hace 40 años liberaron el Fortín de Acosasco que era el reducto que tenía la guardia somocista en León", dijo Delgadillo.

"Hace 40 años que se hizo posible el triunfo de la Revolución Popular Sandinista donde los seres humanos en Nicaragua podemos aspirar y hacer realidad los sueños... Gracias a Dios, gracias a la paz que vivimos, a esta Nicaragua bendita y siempre libre y al liderazgo extraordinario del comandante Daniel y la compañera Rosario", añadió.

Por su parte, el alcalde Roger Gurdián, manifestó que entregan esta pista para que los jóvenes tengan la oportunidad de divertirse sanamente.

moto1

"También queremos crear las condiciones para evitar accidentes con los espectadores o con los transeúntes, este es el lugar donde pueden venir a aprender y practicar todas sus acrobacias de moto y no en las calles, ni carreteras, sino en esta pista especial", apuntó Gurdián.

La compañera Yaoska Urbina, coordinadora departamental de Juventud Sandinista, expresó que con este torneo rinden homenaje a los Héroes y Mártires del Fortín. "Esta pista está garantizando que los jóvenes puedan venir a hacer sus prácticas y se eviten accidentes de tránsito", aseveró Urbina.

En este torneo compitieron jóvenes, niños y adultos. Carlos Espinosa, vicepresidente de la Federación Nicaragüense de Motociclismo, expresó que es una pista especial para motocross y ahora cuentan con un lugar adecuado para practicar cerca y no viajar a otros departamentos.

Los atletas participaron en las categorías de motocross en veterano, chiquito y novato y motos normales montañera experto, novato y mensajera novato, experto y libre.

 

 

 

moto1