Los cronistas deportivos Carlos Alfaro y Enrique Armas, el boxeador Silvio Conrado y el periodista Alberto Mora, recordaron este lunes al tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello, quien el 1 de julio hace 10 años pasó a otro plano de vida.

En el programa En Vivo, de Canal 4, se homenajeó con fotos y vídeos históricos la vida del tricampeón mundial, quien también fue alcalde de Managua.

Sobre la mañana en que Alexis pasó a otro plano de vida, Enrique Armas comentó: “Fue una mañana que nos golpeó a todos y siempre recordamos con cariño, amor, respeto con mucha admiración a Alexis”.

Era una persona a quien todos los nicaragüenses lo queríamos, había quienes lo admiraban, fanáticos, periodistas, en Nicaragua y en el mundo (…) En mi caso yo tuve la dicha el honor de ser amigo de Alexis, hacer trabajos periodísticos con Alexis, narrar las peleas en vivo con Alexis, después ser secretario del consejo con el flaco en la alcaldía, fue un impacto enorme”, dijo Armas.

Carlos Alfaro, recordó que aquella mañana de julio del 29, la noticia de la muerte de Alexis impactó en los medios de comunicación a nivel nacional y mundial.

Nicaragua amaneció consternada (…) a nivel internacional fluían las noticias en portales como Yahoo Sport, ESPN”, resaltó.

Silvio Conrado, boxeador amigo de Alexis, contó varias anécdotas como cuando llegaron en un vuelo a Houston, Texas, para participar en una pelea y en el aeropuerto fueron llevados a un cuarto de revisión.

En Houston, nos metieron ‘al cuartito’ en el aeropuerto, entraron como 40 oficiales de aduana, todos querían su autógrafo”, rememoró.

Los invitados en el programa En Vivo recordaron las mejores peleas de Alexis, destacando que el combate entre "El Púas" Olivares y Argüello, cuando el tricampeón obtuvo su primer victoria hace 45 años, es la más grande hazaña del deporte nicaragüense.

También comentaron que Alexis se ganó el sobrenombre de “caballero del ring”, por su personalidad educada y amable.

El nombre se lo ponen cuando el flaco estaba haciendo campaña en Estados Unidos. Alexis aprendió a hablar inglés y eso le dio un nivel de relaciones excelentes en la unión americana. Además de la calidad y su personalidad eso le daba mucha entrada en los medios de comunicación norteamericanos”, comentó Armas.