Desde hoy hasta el 29 de julio decenas de atletas de secundaria entre los 13 y 14 años estarán participando de los Juegos Escolares Intermedios que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por medio del Ministerio de Educación, Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Federación de Estudiantes de Secundaria y Juventud Sandinista 19 de Julio.

La inauguración de esta justa deportiva se realizó en el gimnasio de balonmano del IND con la participación de atletas de ajedrez y balonmano que ya están compitiendo. En los próximos días se harán la competencia de atletismo, béisbol, baloncesto, fútbol, karate, voleibol, lucha, judo y otros.

En esta etapa nacional de los juegos intermedios están participando 2 mil 500 atletas que ganaron las competencias municipales y departamentales.

ind

El director de deportes del IND, Gustavo Arguello explicó que los campeones nacionales van a representar a Nicaragua en los Juegos Codicader a celebrarse en el mes de agosto en Honduras.

Todos los campeones nacionales tienen el derecho y el pasaporte para participar en los juegos Codicader, ese es el premio final del esfuerzo de todos estos estudiantes, los colegios con sus directores y por supuesto con el apoyo de los gobiernos locales”, dijo Argüello.

Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista subrayó que este 2019 centenares de miles de estudiantes han participado en los juegos nacionales de primaria, los juegos escolares intermedios y en septiembre los juegos de secundaria.

Cada uno de estos eventos se ha convocado de manera masiva en más de 17 disciplinas deportivas, entre estos deportes colectivos. Y hay que destacar que estos juegos no fuesen una realidad si no existiera la voluntad política de este gobierno que promueve la salud, que promueve la vida a través del deporte”, señaló Ruiz.

ind

ind

ind