Con la participación de más de mil jóvenes de diversos puntos del país, se llevó a cabo este domingo en el auditorio Cardenal Miguel Obado y Bravo de la Universidad Católica (UNICA) el festival del género K-Pop.

El evento fue organizado por la embajada de Corea del Sur donde participaron 9 grupos y solistas que interpretaron temas del género pop, rock y música electrónica que es popular en esa nación asiática.

Young-Sam Choi, embajador de la República de Corea del Sur dijo que es la primera vez que la misión diplomática organiza un festival de K-Pop en Nicaragua.

KPOP2

El K-Pop es reconocido mundialmente como el símbolo cultural de la juventud y constituye un sueño de los jóvenes nicaragüenses y de paso mejorar las relaciones de intercambio entre la juventud de ambas naciones.

Indicó el diplomático que el grupo o solista nicaragüense que resulte ganador del evento participará en el festival internacional de ese género que se llevará a cabo en Corea del Sur.

Minutos antes de sus declaraciones el diplomático abrió el festival en el auditorio de la UNICA donde saludó a más de mil jóvenes especialmente mujeres ,fans del K-Pop.

KPOP2

Hablando español saludó a los fans del K-Pop y los invitó a ponerse de pié y pidió que dijeran  “¡Yo amo a K-Pop!, ¡Yo amo a Nicaragua! y ¡Yo amo a Corea!”.

Participaron en el festival  los grupos CHS, Unlimited, el solista Keyton Sánchez, Ariadne Cruz, Peah 5, Red Glosse, Paola Lazo. No mercy, Vivian Granados y Francys Jimenez.

El grupo ganador del festival en Nicaragua fue Unilimited agrupación que abrió el espectáculo musical.

KPOP2

En los intermedios los organizadores del festival proyectaron en una gigantesca pantalla led las imágenes de los participantes, así como de grandes figuras del K-Pop en Corea y mensajes de artistas y actrices de esa nación asiática que saludaron a los jóvenes nicaragüenses.

La cónsul de la embajada coreana en Nicaragua Eunjin Koo dijo que el gobierno de Corea está apoyando este tipo de festival con la colaboración del canal televisivo de ese país KBS y el evento que se desarrolló en Managua es un pre eliminatorio para que el ganador pueda llegar al festival internacional del K-Pop.

Dijo que actualmente en Nicaragua está muy popular el K-Pop y “como coreanos estamos muy agradecidos por el cariño y amor hacia el K-Pop por los jóvenes nicaragüenses y en ese sentido nosotros organizamos este festival”.

KPOP2

El K-Pop (abreviación de Korean popular music, en inglés o música popular coreana en español), es un género musical que incluye diversos estilos como la música dance electrónica, hip hop, rap, rock y R&B.

Desde finales de la década de 1990, el éxito de los artistas del K-pop ha atraído una atención mundial sin precedentes a las culturas musicales del Asia oriental.

La forma más moderna del género surgió con uno de los primeros grupos de K-pop, Seo Taiji y Boys, que se conformó en 1992.

Su experimentación con diferentes estilos de música reformó la escena musical de Corea y como resultado, la integración de géneros musicales extranjeros se ha convertido en una práctica común de los artistas de K-pop.

KPOP2