La Policía Nacional inauguró este viernes una estación en el municipio de Muy Muy, del departamento de Matagalpa, con el objetivo de garantizar a la población un mejor servicio y seguridad ciudadana.

Para lograr esta importante obra se invirtieron 6.6 millones de córdobas dirigidos a infraestructura, compra de equipos y la adquisición de una camioneta y dos motos.

El comisionado general Aldo Sáenz Ulloa, subdirector general de la Policía Nacional, recordó que Muy Muy al igual que toda Nicaragua ama la paz y la seguridad.

policia

"Hoy inauguramos esta nueva delegación donde atendremos a más de 17 mil habitantes del municipio y los hermanos policías tendrán mejores condiciones para trabajar", dijo.

"Al compararnos con países de la región vemos que la presencia del crimen organizado es baja dado a la estrategia en relación al muro de contención", apuntó el comisionado general. “Además, continuamos siendo la segunda tasa más baja de homicidios a nivel Centroamericano", añadió.

Recalcó que "brindar nuestro servicio con amabilidad y cortesía es una obligación de nosotros los policías. Nuestra fortaleza está radicada en el estrecho vínculo con la comunidad a fin de garantizar una correcta y debida seguridad ciudadana. Este modelo ha permitido que en cuarenta años hayan ventajas en la seguridad atrayendo turistas e inversionistas", afirmó.

policia

En Muy Muy se registraron 190 denuncias en el año 2018.

Johanna Esperanza Lumbí García, alcaldesa del municipio de Muy Muy, manifestó que estas nuevas instalaciones permitirán que las familias estén más tranquilas en sus casas.

"Está es una gran celebración, puesto que en nuestro municipio se permitirá brindar un mejor servicio a nuestras familias. Esta inversión ha sido posible gracias a Dios y al presidente Daniel Ortega", comentó.

policia

La estación policial lleva el nombre de subinspector Raúl Vidal Delgadillo Pérez, quien fue un policía que perdió su vida en cumplimiento de su deber el 15 de abril del año 1998.

José Urrutia Castro, poblador del municipio, comentó que es un gozo para ellos poder tener una unidad policial en este municipio productor del país.

"Es una alegría para todos que tengamos esta obra porque sin la policía no se puede combatir a la delincuencia. Agradecemos al presidente que haya construido esta estación para que estemos tranquilos los habitantes de Muy Muy", expresó.

policia