Josué Abraham Martínez Alemán, de 26 años; Miguel Ángel Blandón Cortez, de 25 y Cristhian Armando Adams Castillo, de 20, son los tres ciudadanos que integraban la agrupación delincuencial Las Juancheras, dedicada al robo con intimidación y que fue desarticulada por la Policía Nacional.
El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, expresó que ellos operaban en el barrio Monseñor Lezcano y otros puntos de la capital.
“Son los responsables de haber cometido robo con intimidación asalto a mano armada, ocurrido en el barrio Monseñor Lezcano el 13 de junio, donde roban a una persona que salía del banco la cantidad de 426 mil córdobas más 7 mil 100 dólares”, dijo Gutiérrez.
A esta agrupación se le ocupa un automóvil Hyundai, 3 motocicletas más 2 cascos protectores.
La captura de esta banda es parte de los resultados policiales del periodo comprendido entre el 17 y 23 de junio, producto del trabajo en el enfrentamiento a la delincuencia que dejó como saldo a 68 personas detenidas por diferentes delitos de peligrosidad.
De ellos, 54 personas se detuvieron por robo con intimidación, 9 abastecedores de droga y 5 cabecillas de agrupaciones delincuenciales. Se les ocupó 10 armas de fuego, 26 libras de marihuana, 6 motocicletas y un automóvil.
De las 10 armas incautadas 3 son pistolas, 4 revólveres, un rifle, una escopeta y un arma artesanal.
Otros detenidos por robo con intimidación que se desplazaban en motocicletas son: Dionis Yelsin Gallardo, de 28 años e Hildebrando López Flores, de 27, ambos en Tipitapa. Y Alexander Israel Morales, de 22 en el Distrito I de Managua. Así como los cabecillas de grupos delincuenciales: Engels Reyes, Víctor Darce, Luis López, David Escobar y Bryan González.
El comisionado Gutiérrez señaló que a través de la operatividad y efectividad policial se capturó a Emeric Lira Vanegas, de 38 años, en el barrio Aldeas Emaus, Estelí, y se logró rescatar al niño que había secuestrado.
El niño fue entregado a su progenitora por autoridades del Ministerio de la Familia.