Un total de 76 detenidos por cometer delitos de peligrosidad es el resultado del trabajo realizado por la Policía Nacional durante el periodo del lunes 24 al domingo 30 de junio a nivel nacional, así lo dio a conocer el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de Managua, quien a su vez brindó detalles de las evidencias ocupadas.

Se logró la captura de cuatro sujetos por homicidio, uno por parricidio, 55 delincuentes que se encontraban circulados por robo con intimidación, asalto a mano armada, 12 abastecedores de droga, cuatro cabecillas de grupos delincuenciales, dos agrupaciones delincuenciales desarticuladas y entre las ocupaciones están 21 armas de fuego, 124 libras de marihuana, tres motocicletas y un automóvil”, detalló.

Entre los detenidos están Wilder Gutiérrez, acusado de haber cometido el delito de parricidio en perjuicio de su hijo de iniciales J.O.G.S en el municipio de El Rama, Caribe Sur, donde fue entregado a las autoridades para su debido enjuiciamiento.

También se capturó en el municipio de Mulukukú a Ervin Buitrago y Norlan Vargas, por cometer el delito de homicidio en perjuicio de José Valdivia el pasado 23 de junio, al momento de la detención se les encontró dos escopetas calibre 12.

Otros detenidos por homicidio son Santos Barrera, acusado del homicidio de Aurelio Vargas, suceso ocurrido el pasado 30 de septiembre de 2018, así mismo, se encuentra detenido Guy Ecker Barahona por el homicidio de Axel Guerrero el 26 de junio de 2019.