La Embajada de Nicaragua en San José, Costa Rica, en conjunto con el Comité Costarricense de Solidaridad con Nicaragua Soberana, celebró este domingo 07 de julio del 2019, el 40 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

El compañero Embajador Duilio Hernández Avilés, saludó a los asistentes en nombre del compañero Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, y recordó la victoria gracias a la valentía del pueblo nicaragüense, comandado por el Frente Sandinista.

El compañero Embajador recordó y agradeció a los héroes y mártires que ofrendaron sus vidas por una Nicaragua Libre, así como a los miles de hombres y mujeres que lucharon con amor y sacrificio para liberar a nuestra patria; asimismo, agradeció a los valientes hermanos internacionalistas, quienes con amor y solidaridad incondicional lucharon para derrocar a la dictadura somocista y para defender a la Revolución.

COSTARICA1

El compañero Embajador destacó las conquistas que ha logrado la Revolución en estos 40 años en favor de nuestro pueblo, destacando las palabras del Compañero Presidente Comandante Daniel de que “esta tierra heroica de Darío y de Sandino, tierra de un pueblo digno y luchador que lo que siempre ha defendido es el derecho a trabajar en paz, el derecho a la paz, y para que pueda haber trabajo, salud, educación, cultura, deporte, desarrollo, tiene que haber paz y eso es lo que ha defendido a lo largo de la historia el pueblo nicaragüense. Y lo que defendía el pueblo hace 40 años en aquella lucha histórica que culminaría el 19 de julio de 1979 con la bandera rojinegra de Sandino, que levantó Carlos Fonseca, para rescatar la bandera azul y blanco para que Nicaragua tuviera paz con dignidad”.

Por parte del Comité Costarricense de Solidaridad con Nicaragua Soberana, el compañero Rafael Ugalde, periodista y abogado, destacó los logros de la Revolución en beneficio del pueblo nicaragüense (salud, educación, infraestructura, economía estable, etc.), especialmente en los últimos años, lo cual ha sido reconocido por organismos financieros internacionales.

COSTARICA1

Por parte del grupo de compañeros sandinistas en Costa Rica intervino la compañera Leda Reyes, quien hizo una cronología de las luchas y conquistas de la Revolución en estos 40 años.

También intervino el compañero Humberto Vargas Carbonell, Secretario del Partido Vanguardia Popular quien resaltó la importancia de la solidaridad entre los pueblos, que los países están divididos por fronteras pero que la lucha no tiene fronteras, que la lucha sincera y revolucionaria nos hace hermanos a todos; el compañero Vargas Carbonell indicó que se solidariza con el Comandante Daniel, quien es mucho más que una persona, que el Comandante Daniel es un pueblo, es la Revolución.

Asistieron a esta alegre actividad el Embajador de Cuba, el Encargado de Negocios de la Embajada de Bolivia, el Primer Secretario de la Embajada de la Federación de Rusia en representación del Embajador; los miembros del Comité Costarricense de Solidaridad con Nicaragua; amigos costarricenses y nicaragüenses.

COSTARICA1

La celebración estuvo amenizada con participaciones artísticas de los cantantes, guitarristas y compositores costarricenses Óscar Espinoza y Roberto Zelaya, este último miembro de la Juventud del Partido Vanguardia Popular, quienes dedicaron sus canciones al 40 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

 

COSTARICA1

COSTARICA1