A otra familia capitalina el buen Gobierno sandinista a través de la Alcaldía de Managua y con apoyo del gobierno y pueblo de China Taiwán, le entregó su vivienda digna y solidaria, como parte de la restitución de derechos.

En esta ocasión le correspondió recibir su casa nueva a doña Francisca Auxiliadora Duarte, de 64 años, habitante del barrio B-15 en el Distrito VI de la capital, como un regalo Antes de su cumpleaños que es entre 5 días.

Ella habitará su nueva casita junto a sus hijos con quienes ha pasado momentos difíciles y de angustia, principalmente en el invierno por el temor a que se le derrumbase y les cayera encima, ya que se encontraba muy deteriorada.

Duarte es una de las fundadoras del barrio y tiene casi 35 años de vivir aquí. Su casa era forrada de palos que ya estaban podridos y el agua se le filtraba, “cada vez que tronaba, yo decía que de un trueno se me iba a caer, manifestó.

Yo me siento alegre y primeramente le doy gracias al Señor y segundo a la Revolución, al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo y a China Taiwán, y que el Señor les siga dando fuerzas para que siempre sigan inclinados hacia los pobres, para que, así como yo fui beneficiada, sigan apoyando a otros, indicó Duarte.

La alcaldesa Reyna Rueda dijo que a 40 años de revolución continúan entregando restituciones de derecho a este pueblo y en esta ocasión se entrega la vivienda número 128, para llevar bienestar a más familias.

Gracias a esa voluntad política de un proyecto revolucionario que encabeza el comandante Daniel y nuestra vicepresidenta la compañera Rosario, dijo Rueda.

Pero aquí lo primordial, lo importante es el bienestar, la fe y la esperanza que tienen las familias en este gobierno, si ellos demandan es porque saben que el gobierno les cumple, si ellos dicen las problemáticas que tienen en el barrio es que saben que hay un equipo de trabajo acompañando este esfuerzo, añadió.

Por su parte, el embajador de Taiwán Jaime Wu, expresó que esta casa digna y segura de doña Auxiliadora es una bendición de Dios a través del compromiso del presidente comandante Daniel y la compañera vicepresidenta Rosario y la Alcaldía que siempre está pendiente para restituir, garantizar el derecho de vivir mejor, apuntó.