La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República destacó que tal y como comentó este miércoles, presentó sus cartas credenciales ante el Presidente de Rusia, al hermano Vladimir Putin, la compañera Alba Azucena Torres, junto 18 nuevos embajadores.

Al hablar de Nicaragua el Presidente Putin dijo: "En diciembre vamos a  celebrar el 75 aniversario de las relaciones diplomáticas con Nicaragua. Nuestros países, nuestros pueblos, comparten fuertes lazos de amistad e implementan proyectos conjuntos en salud, en capacitación de personal, colaboración en casos de desastres y apoyamos la política del liderazgo de este país (Nicaragua) en asuntos regionales e internacionales”.

 

Esas fueron las palabras sobre Nicaragua del hermano presidente de la Federación de Rusia, cuando recibió las cartas credenciales de la compañera Alba Azucena Torres, poeta escritora, nuestra Embajadora, nuestra representante, representante de la cultura nicaragüense, representante de esta nuestra Nicaragua libre allá frente al grandioso pueblo ruso y frente al Presidente de ese hermano país”, subrayó la Compañera Rosario Murillo.

La compañera Rosario también destacó que este miércoles presentó credenciales en Jamaica, la compañera Bridget Budier quien es nuestra embajadora ante ese hermano país, “presentó credenciales, copia de estilo primero ante la ministra de relaciones exteriores y comercio exterior la senadora Kamina Johnson-Smith, quien sostuvo un encuentro muy amistoso y luego las cartas credenciales ante el gobernador general de Jamaica, el honorable señor Sir Patrick Allen. Ya está acreditada como Embajadora de nuestro pueblo y nuestro gobierno”, expresó.

 

Informó que compartieron en la conversación sobre las históricas relaciones, vínculos entre Jamaica y la Costa Caribe de nuestra Nicaragua, vínculos que estrechamos más cada día.

La compañera vicepresidenta también informó que en estos momentos se encuentra en Santa Lucía el compañero Valdrack L. Jaentschke, Ministro para las Relaciones Internacionales y para el Gran Caribe. Está participando como Embajador invitado en la 40ª Reunión de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom)

Destacó que pudo firmar en el contexto de la reunión, con la Ministra de Relaciones Exteriores de Dominica, Francine Baron un acuerdo de libre visado entre nuestros países, “acuerdo que también nos proponemos extender a todos los países del Caricom”, dijo la compañera Rosario Murillo.