El día de hoy 2 de julio del 2019, en el Salón Indonesia, en la Sede de Naciones Unidas, Nueva York, se establecieron Relaciones Diplomáticas entre Nicaragua y la hermana República de Túnez.

El acto ceremonial estuvo presidido por S. E. Sr. Sami Bougacha, Embajador y Encargado de Negocios a.i. de la República de Túnez ante Naciones Unidas, y S.E. Sr. Jaime Hermida Castillo, Embajador y Representante Permanente de la República de Nicaragua ante las Naciones Unidas.

El Embajador Bougacha, manifestó que las relaciones de Túnez con Nicaragua son históricas dentro del ámbito de las Naciones Unidas, que él ha encontrado en su Misión documentación que fundamenta esta relación y que el día de hoy solo sellábamos esa amistad con este establecimiento de Relaciones Diplomáticas.

nicaragua-tunez-relaciones-diplomaticas

Agregó que en su país eran muy conocidas y apreciadas las posiciones de Nicaragua en favor de los países en Desarrollo, y por la autodeterminación de los pueblos, incluyendo Palestina. Están deseosos de seguir trabajando y fortaleciendo aún más dichas relaciones.

El Embajador Hermida, señaló que hoy era un día especial y un honor el establecimiento de relaciones Diplomáticas con Túnez, ya que hemos tenido relaciones muy cercanas de larga data. Asimismo, reiteró el apoyo de Nicaragua a Túnez y le auguró éxitos en sus futuras funciones como Miembro No Permanente del Consejo de Seguridad.

nicaragua-tunez-relaciones-diplomaticas