El compañero Rodrigo Coronel Kinloch, embajador de Nicaragua ante la India, concurrente desde Japón, sostuvo este viernes 28 de junio un fraternal encuentro con la directora encargada de la Mesa de Latinoamérica y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de La India, donde abordaron el fortalecimiento y profundización de las relaciones bilaterales entre nuestros países hermanos.

Durante el encuentro, las autoridades de la India transmitieron el interés de su país en intensificar las relaciones con América Latina, luego de la reelección de su Primer Ministro Narendra Modi, en las elecciones desarrolladas entre abril y mayo de este año.

Además, expresaron el deseo de fortalecer el comercio bilateral, sobre todo en la exportación de productos farmacéuticos, uno de los principales sectores de desarrollo con los que cuenta la India. Asimismo, se acordó aumentar el intercambio de delegaciones y visitas oficiales para desarrollar temas de economía, cultura y cooperación.

La India, con una población de 1.3 billones de personas, es una de las economías en crecimiento más fuertes a nivel mundial y forma parte del grupo Brics junto con Brasil, China, Rusia y Sudáfrica.