El día de hoy 28 de junio del 2019 en la ciudad de Nueva York, celebró el 28 aniversario del establecimiento de nuestras relaciones diplomáticas.

La Embajadora Rhonda King, Representante Permanente de San Vicente y las Granadinas ante Naciones Unidas y el Embajador Jaime Hermida Castillo, Representante Permanente de la República de Nicaragua ante las Naciones Unidas, así como el personal de ambas Misiones compartieron en un desayuno amistoso, este aniversario, donde se pudo sentir la cercanía y cariño entre ambas naciones hermanas.

La Embajadora King, se refirió a los lazos de hermandad de su país con Nicaragua, agradeciendo la Solidaridad demostrada, en particular, su firme apoyo a la recién elección de San Vicente y las Granadinas como miembro No Permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

san-vicente-las-granadinas-nicaragua-relaciones

La Embajadora King enfatizó la importancia de que nuestras Misiones continúen trabajando muy de cerca y reiteró nuestra histórica amistad.

Por su parte el Embajador Hermida, recordó la afinidad entre nuestros pueblos y expresó su alegría de celebrar este aniversario, reiteró que San Vicente y las Granadinas siempre pueden contar con el apoyo de Nicaragua, así como nuestra solidaridad y ayuda en los retos que se avecinan como miembro No Permanente del Consejo de Seguridad.

El Embajador Hermida, reafirmó los fuertes vínculos históricos entre Nicaragua y San Vicente y las Granadinas y también con el resto del Caribe, que se refleja en posiciones afines, tanto, en temas bilaterales como multilaterales y los lazos caribeños y culturales que nos unen.

san-vicente-las-granadinas-nicaragua-relaciones