El día de hoy 26 de junio del 2019, en la ciudad de Nueva York, se establecieron Relaciones Diplomáticas entre Nicaragua y la hermana República de Burundi.
El acto estuvo presidido por S. E. Sr. Albert Shingiro, Embajador, Representante Permanente de Burundi ante Naciones Unidas, y S.E. Sr. Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas.
El Embajador Shingiro, manifestó que a pesar de que Burundi era un país pequeño, Nicaragua puede estar segura de contar siempre con un amigo en cualquier circunstancia. Asimismo, expresó que era importante que países pequeños unieran fuerzas para enfrentar la “Diplomacia del Musculo”, que los países poderosos han querido imponer.
El Embajador Shingiro, manifestó que esperaba que el establecimiento de estas relaciones diplomáticas fuera el inicio de una familia y que estas se puedan ir fortaleciendo en el día a día.
El Embajador Hermida, expresó su alegría de firmar relaciones con Burundi, con quien compartimos muchas posiciones en común, y reafirmó el apoyo de Nicaragua hacía África, y la relación de hermandad con Burundi y sus posiciones afines.
Ambos Representantes señalaron las excelentes relaciones de colaboración y solidaridad que en la práctica han desarrollado nuestros países, en el marco de las Naciones Unidas.