La compañera Rosario Murillo, informó que este 3 de julio la compañera Alba Azucena Torres presentó Cartas Credenciales al presidente Vladimir Putin, en Rusia.

Este día allá en Moscú, en la Federación de Rusia, la compañera Alba Azucena Torres presentó Cartas Credenciales al hermano presidente de la Federación Rusa compañero Vladimir Putin, quien envió a través suyo un saludo lleno de cariño y reconocimiento al pueblo nicaragüense. Alba Azucena presentó también el cariño y el reconocimiento de nuestro pueblo, de nuestro Comandante y de todos nosotros al pueblo ruso y al presidente Vladimir Putin, indicó la vicepresidenta.

Este acto solemne y especial se celebró en el mismo corazón de la capital rusa, el Gran Palacio de Kremlin, con participación del Sr. Yuri Ushakov, Asesor Presidencial para la política exterior y del Sr. Serguéi Lavrov,Ministro ruso de Exteriores. Junto con la Jefe de la misión diplomática nicaragüense, hicieron entrega de las Cartas Credenciales 18 embajadores de Estados extranjeros.

Al referirse a los representantes de Gobiernos, el líder ruso destacó la cooperación bilateral con Nicaragua: “Este año Rusia cumple 75 años de relaciones diplomáticas con la República de Nicaragua. A nuestros países les unen sólidos lazos de amistad, estamos realizando proyectos conjuntos en el ámbito de salud, capacitación de los cuadros, lucha por reducir las consecuencias de los desastres naturales. Respaldamos el rumbo político de las autoridades del país en los asuntos regionales e internacionales.”

 rusia-nic

Durante la ceremonia el presidente Vladímir Putin solicitó a la Embajadora transmitir sus saludos al Comandante Presidente Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Rosario Murillo. El Ministro Serguéi Lavrov reiteró a la Embajadora que las relaciones bilaterales son positivas y están en el marco del respeto mutuo y la fraternidad.

 rusia-nic

El evento culminó con un brindis organizado en la Sede de la Embajada de Nicaragua para los Embajadores del ALBA, SICA, Palestina, Osetia del Sur, Abjasia y otros países hermanos, así como para los miembros del parlamento ruso, asociaciones de amistad y solidaridad.

rusia-nic

 rusia-nic

 rusia-nic

 rusia-nic

 rusia-nic