El trabajo de las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz sigue avanzando en todo el territorio nacional y con esto se viene beneficiando a todo el pueblo nicaragüense que está ansioso de vivir en armonía y en paz en todos los ámbitos familiares, laborales, escolares y comunitarios, manifestó el diputado sandinista Carlos Emilio López, al dar a conocer el quinto informe sobre el proceso de instalación de estas instancias.

Las comisiones de reconciliación se están configurando como escuelas comunitarias donde se construyen colectivamente procesos de enseñanza-aprendizaje y vida para ser mejores padres madres hijos e hijas familias, líderes, trabajadores, empresarios, ciudadanos y servidores públicos más humanos, más tolerantes, más pacíficos, planteó el legislador.

Añadió que estas entidades están comprometidas a promover los dones espirituales junto con valores cristianos, que son parte de nuestra cultura ancestral autóctona de las familias nicaragüenses. Entre estos valores, mencionó el respeto, la gratitud, la lealtad, la humildad, la alegría frente a cualquier mal momento y que nos hace resistir y superar “cualquier golpe o intento de golpe”.

El compañero Carlos Emilio sostuvo los nicaragüenses han decidido tomar nuevamente la ruta de paz y que las comisiones están colaborando en este proceso de articulación y entendimiento para el reencuentro y la integración social, para el perdón individual, familiar y comunitario.

Perdón sin repeticiones cíclicas de violencia sino con la creación y el fortalecimiento de círculos virtuosos constructivos y edificantes, expresó.

Destacó que las comisiones están siendo integradas por personas de los diferentes sectores, entre estos pastores evangélicos, líderes comunitarios, laicos católicos, docentes, enfermeras, enfermeros y ciudadanos con alta autoridad moral dentro de una comunidad.

Esperamos cumplir la meta de que al finalizar el mes de julio tendremos al menos 5 mil comisiones en toda la zona rural y urbana del país y creemos firmemente que vamos a llegar a la meta de tener al menos 10 mil comisiones al finalizar el año 2019”, concluyó Carlos Emilio.