El Parque Nacional de Ferias invita a la población a disfrutar este sábado 6 y 7 de julio de un día dedicado al plátano y sus derivados.

Exponentes y productores de plátano a nivel nacional tendrán una gran variedad y excelentes precios.

Olga Valeria Moncada, analista de mercado del Mefcca, explicó que no solo encontrarán plátanos sino productos derivados como frituras y dulces.

La idea es que las personas que visiten tengan la oportunidad de probar estos productos y compartir con los expositores.

De las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche estará abierto al público el Parque de Ferias. Fátima López contó sobre los productos que ofrecerá allí.

"Invitamos a las personas a que vengan a comprarnos. Vendemos calalas, plátanos, guayaba de fresco y tenemos viveros. Nosotros somos de Carazo y estamos en el Parque de Ferias este fin de semana y en el Mercadito Campesino ubicado en el kilómetro diez y medio de la carretera a Masaya", anunció.

Sebastián Cruz contó que en su puesto tienen plátano, piñas y papayas.

"Los esperamos en el parque de ferias y agradecemos al Mefcca por las capacitaciones y espacios que nos dan. El plátano grande está a 5 córdobas, los melones a 20 córdobas, piñas a 10 córdobas y papayas a 20 córdobas", dijo.

Estos productores a través de las capacitaciones han ido transformando sus productos haciendo platanitos y bienmesabe, típicos en Nicaragua.