La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo expresó tras el acto de conmemoración del décimo aniversario del tránsito a la inmortalidad del campeón de la reconciliación, Alexis Argüello, que él siempre será alegría para el país y un ejemplo de la construcción de la paz en Nicaragua, que nunca volverá a ser esclava.

Alexis Argüello, gloria, orgullo de nuestro país, alegría de nuestro país, acompañando todas estas luchas por más victorias. Alexis Argüello, campeón de la reconciliación en estos tiempos de caminar para consolidar reconciliación, paz, prosperidad, felicidad en nuestra Nicaragua”, expresó la compañera Rosario Murillo.

Resaltó que al ser el primer día del mes de julio se acerca cada vez más el momento cumbre de la construcción de la paz, la prosperidad y de una Nicaragua libre.

Nuestro pueblo celebra y hoy primero de julio, primer día de julio victorioso 40/19, cuarenta veces diecinueve siempre más allá. Celebramos con Alexis, celebramos con todo el pueblo nicaragüense esta ruta de victoria, de paz y bien que llevamos en nuestra Nicaragua”.

Insistió en que somos un pueblo digno, libre y jamás volveremos a ser esclavos. Eso es lo que nosotros tenemos como legado. Caminamos y vamos adelante en la convicción de que es nuestro el porvenir, de que trabajamos cada día para fortalecer los caminos de bien que traíamos y que llevamos ya restaurados y recuperados en nuestra Nicaragua”.

Nicaragua tiene un gobierno y un proyecto cristiano

La vicepresidenta de la república mencionó que los nicaragüenses cuentan con un gobierno que se apoya en la fe en cada proyecto y misión en pro de la estabilidad social, económica y moral.

Nos sentimos profundamente orgullosos de todo lo que estamos haciendo en el nombre de Jesús porque somos un pueblo cristiano y este es un gobierno y un proyecto cristiano que avanza con fe y esperanza junto a la familia, junto a pueblo cristiano de Nicaragua restaurándolo, reavivando y retomando todas las sendas de tranquilidad, de seguridad, de trabajo y paz en nuestro país”, afirmó.

Reiteró que estamos profundamente orgullosos y agradecidos a Dios porque es milagroso lo que sucede en nuestro país y las mayorías, la inmensa mayoría de Nicaragua, queremos vivir en paz, tranquilos, queremos vivir contentos como somos, queremos vivir con valores de familia, entendernos, respetarnos, resolver las diferencias normales que siempre existen en un vecindario, en una familia, en una comunidad, resolver desde los valores de respeto, de entendimiento, armonía, de convivencia armoniosa para trabajar y prosperar en nuestra Nicaragua”.

danniel-ortega-nicaragua2

La compañera Rosario Murillo enfatizó que es el pueblo el que gobierna y protagoniza todos los proyectos educación, salud e infraestructura.

A pesar del golpe que quisieron darnos, a pesar de los golpes a nuestra economía este es un gobierno que gobierna porque el pueblo es el que gobierna en Nicaragua. El pueblo presidente que quiere paz, que quiere prosperar, quiere vivir seguro y contento a como estamos ya viviendo”, sostuvo.

El país ve hacia futuro

Viendo hacia el futuro vamos adelante, lo decimos con profunda convicción de victorias, victorias del bien común y victorias que representan la esperanza de tantos nicaragüenses que fueron excluidos y abandonados por gobiernos anteriores. Nosotros sabemos que Nicaragua entera respalda estas rutas de progreso que hemos venido caminando juntos, porque decimos que este no es un gobierno que gobierna ajeno al pueblo, es un gobierno que gobierna con el pueblo, junto al pueblo, con el pueblo presidente”, expresó.

La compañera Rosario Murillo finalizó sus palabras refiriendo que este primero de julio es el día perfecto para “agradecer a Dios y para continuar comprometidos desde la fe y la esperanza, con la prosperidad de las familias nicaragüenses, todas las familias nicaragüenses, este es un gobierno de las familias, alcaldías de las familias nicaragüenses y vamos paso a paso construyendo juntos el porvenir”.