La compañera Rosario Murillo recordó que este primero de julio se cumplen diez años del tránsito a otro plano de vida del campeón de la reconciliación, el campeón mundial de boxeo, gloria de Nicaragua, gloria del deporte del mundo, Alexis Argüello.

Y vamos a estar rindiéndole homenaje, le han estado rindiendo homenaje deportista, boxeadores, la juventud y esta tarde vamos a estar todos juntos, no solo recordando a Alexis, sino diciéndole ‘aquí estamos’ y ‘vamos adelante corona tras corona, ganando con el pueblo, ganando el pueblo, siempre victorias de la reconciliación, de la paz, del amor, de la justicia, del cristianismo y la solidaridad en nuestra Nicaragua’, subrayó.

Otros héroes del amor

La compañera Rosario también recordó hoy primero de julio a Mario Guerra Ruíz, hermano chileno con el seudónimo de "Jorge" combatiendo en Rivas. “Dio su vida por Nicaragua, valiente combatiente Mario Guerra Ruíz”.

También a Ilich Aarón Urrutia, oficial de la Policía Nacional, que el primero de julio del año pasado fue asesinado “cuando nos azotó el terror, el odio, todos estos fueron crímenes de odio, lo que se cometieron, en una Nicaragua que vivía en paz, que vivía y que vive otra vez en paz, pero fueron crímenes de odio los que nos asaltaron, nos quisieron atropellar, nos atropellaron, un ratito pudieron, pero ni pudieron ni podrán porque aquí, como hemos dicho tantas veces, aquí reina el amor. Honor y Gloria a Ilich Aarón Urrutia y el compromiso con toda su familia que nuestra Nicaragua seguirá siendo libre, digna y segura, prospera, porque tenemos nicaragüenses que la amamos”, destacó.