Durante el 162° periodo de sesiones realizado el 1° de julio, el Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), reeligió a Nicaragua como miembro del Comité de Asuntos Constitucionales y Jurídicos para el periodo 2019-2021, en representación del Grupo de América Latina y el Caribe.

La relección de nuestro país en este importante órgano rector de la FAO, constituye un gran reconocimiento por el desempeño realizado en el periodo anterior 2017-2019.

El Comité de Asuntos Constitucionales y Jurídicos está integrado por un presidente y representantes de siete Estados Miembros de la Organización, uno por cada una de las siguientes regiones: África, América del Norte, América Latina y el Caribe, Asia y el Pacífico, Cercano Oriente, Europa y el Pacífico Sudoccidental.

Nicaragua actualmente es miembro del Consejo de la Organización hasta el año 2021, durante la recién finalizada 41° Conferencia de FAO, Cuba ha sido elegida para ocupar un puesto ante el Órgano rector en representación del grupo regional, en el Consejo para el periodo 2020 -2023.

fao-nicaragua-reeleccion