El Gobierno de Nicaragua a través de su delegación ante la 41 Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), encabezada por el ministro agropecuario, compañero Edward Centeno, participó junto a las representaciones del Grupo Regional de América Latina y el Caribe (Grulac), en un encuentro con el Dr. Julio A. Berdegué, subdirector general de la FAO y representante regional para América Latina y el Caribe.

El encuentro realizado este 24 de junio en la Sede de la FAO en Roma, Italia, tuvo como principal objetivo la presentación de las principales líneas de trabajo de FAO en la región, entre las que destacan el desarrollo de una ruralidad próspera e incluyente; la promoción de una alimentación saludable para las poblaciones y el desarrollo de una agricultura y de sistemas alimentarios productivos, sostenibles y resilientes.

Asimismo, abordaron la realización de la 41 Conferencia Regional de la FAO para América Latina y El Caribe, en el mes de abril del año 2020 en Nicaragua.

FAO2

El compañero Edward Centeno, en nombre del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, invitó a todos los Países a sumar esfuerzos de cara a la Conferencia Regional, indicando que será una oportunidad para discutir abiertamente sobre los temas de mayor relevancia y buscar soluciones comunes.

También destacó la importancia de impulsar el comercio intrarregional, subrayando como prioritaria la necesidad de que nuestros productos sean sostenibles, resilientes, rompiendo el circulo vicioso que menoscaba las oportunidades para los pequeños y medianos productores de ser competitivos en los mercados.