Pescadores, acopiadores, buzos, cayuqueros y pikineras del caribe norte fueron ungidos con aceite consagrado por un grupo de pastores en la entrada del muelle de Bilwi, donde se llevó a cabo el culto de acción de gracias de cara al inicio de la pesca de langosta espinosa del Caribe temporada 2019-2020 que inicia el primero de julio.

Las autoridades autonómicas, militares, policiales, políticas y familias de los pescadores se hicieron presentes en este hermoso culto evangélico lleno de bendición y también fueron ungidos con el aceite consagrado.

Los pastores y reverendos encabezados por la compañera Ana Matamoros, concejal regional y pastora evangélica, se dieron a la tarea de bendecir cada embarcación puesta en las manos del señor todopoderoso.

CARIBE

El pastor Joseph Morales de la Iglesia de Dios en su intervención recordó que “somos un pueblo en el Caribe nicaragüense que nuestro principal motor económico es la langosta, es la pesca, hoy yo sé que los expertos han hecho números y sabrán cuanta langosta se va a capturar, pero venimos a pedirle a nuestro padre celestial que nos bendiga con abundancia, para desarrollar nuestra familia, nuestro país. Somos un pueblo humilde que queremos trabajar, así es que sabemos que esta temporada será de mucha bendición para las familias de la costa Caribe”.

Junto al pastor estuvieron en este culto ecuménico los reverendos Dexter Maxilino Stanley de la iglesia Adventista Séptimo Día, el pastor Tomas Morales Anigol de la Iglesia Bautista de la Comunidad de El Cocal, el hermano Rafael Green, Misionero de la Asambleas de Dios, el pastor Carlos Pineda Spencer, pastor de la Iglesia de Dios, el obispo Dionisio Lacayo, también la Iglesia de Dios, y el pastor Donald Jackson de la iglesia Maranatha.

CARIBE

El compañero Miguel Abella secretario político municipal de Puerto Cabezas presente en el culto se refirió al inicio de la pesca de langosta y dijo que hoy una vez más como es costumbre de nuestro pueblo y nuestras familias, cada vez que vamos hacer la apertura de la pesca, en la cual participa gran parte de nuestra población de manera directa o indirecta, hacemos esto de la mejor manera, con un culto honrando a Dios, ungiendo a cada uno de los que estarán trabajando este año, para que un año más podamos asegurar con mucha fe el pan para nuestra familia, pero además a través de la bendición de los siervos de Dios poder urgir a cada una de las embarcaciones en las que laboran en las empresas industriales o artesanales, estamos poniendo en las manos del creador el retorno de cada uno de los pescadores a su familia” expresó el secretario político.

Más de cien embarcaciones saldrán a faenar en este inicio de la pesca de langosta del caribe informó la compañera Nadia Padilla delegada del Inpesca en el Caribe Norte.

CARIBE

Agregó que hay 12 embarcaciones de buzos, 10 embarcaciones naseras, 6 embarcaciones artesanales y 78 pangas es el inventario de embarcaciones en promedio estarán laborando en el mar.

Este año al inicio de temporada se han lanzado a los bancos de pesca un total de 36 mil 88 nasas o trampas para pesca de langosta entre industriales y artesanales.

El compañero Evenor Saballos del sindicato de buzos de la costa caribe norte expresó que un total 60 mil personas por lo menos estarán laborando directa e indirectamente en esta temporada de captura de langosta del caribe.