La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y alumnos del Colegio República de Panamá celebraron el Día del Maestro y la Maestra nicaragüenses con un acto cultural en reconocimiento al arduo trabajo y esfuerzo que hacen para enseñar el pan del saber.

Con cantos, dramatizaciones, poemas, murales y danzas folclóricas los estudiantes rindieron homenaje a los 47 profesores del Centro Educativo, que imparten enseñanza en preescolar, primaria y secundaria regular, en los turnos, matutino y vespertino.

Este es un reconocimiento a esa labor bonita, a esa labor dura que realizan todos los docentes en nuestra Nicaragua y como no reconocerle a lo que hacen en medio de las dificultades, en medio de todas las situaciones, con una juventud con bastante rebeldía, pero ahí vamos trabajando poco a poco por ir transformando esta sociedad”, indicó el profesor Alejando Mejía Ruiz, director del colegio.

Leonela Lagos, coordinadora de la FES, expresó que este día se hicieron actos culturales en todos los colegios para celebrar a los maestros.

Los profesores son nuestros formadores para las generaciones del futuro, añadió.

Por su parte, la profesora Doreida Obando agradeció por este homenaje en celebración al Día del Maestro en honor al gran héroe nacional Enmanuel Mongalo y Rubio. El maestro es inspirador, es formador de valores, y nosotros tratamos de transmitir los valores", indicó.