La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, destacó que el Ministerio de Educación rendirá homenaje a los maestros nicaragüenses en el marco del Día del Maestro, que se celebra el 29 de junio.

Comentó que “en Rivas hay un programa de actividades para conmemorar el 164 aniversario de la gesta heroica de Enmanuel Mongalo y Rubio, esto es la primera batalla de Rivas, 1885, frente a los filibusteros. Estamos con desfiles, actos culturales y homenajes al maestro Enmanuel Mongalo”.

También informó que el Mined está trabajando para desarrollar una estrategia para proteger la salud, la vida y el bienestar de los estudiantes. “Ya el primer borrador de la estrategia está listo y vamos a una consulta nacional desde el Ministerio de Educación, especificó.

Además, comentó que se instaló el acceso al agua potable en centros educativos de Carazo, Managua, Mataglapa, Estelí, Chinandega y Rivas .

Además, informó que en todas las escuelas de educación especial se está conmemorando el Día Internacional de la persona no vidente y de las personas que tienen también problemas o discapacidad auditiva pero que no se detienen en su afán de aprender y emprender.

Incidencias

Informó que se están atendiendo las emergencias ocasionadas por los fuertes vientos en todo el país.

Policía Nacional

Aseguró que la institución del orden está cubriendo todos los campos de trabajo y no se reportan personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Vivienda solidaria

Reportó que se inauguró una vivienda solidaria en el barrio Benedicto Valverde. Comentó que estuvo presente el embajador de China (Taiwán) y miembros de su misión diplomática.

Celebraciones a la virgen del Perpetuo Socorro

La compañera Rosario Murillo destacó que en todo el país se celebra a la virgen del Perpetuo Socorro. En Tonalá se celebran fiestas patronales, y en Puerto Morazán y otros municipios también se celebra esa advocación de la virgen María.

Mefcca

Desde el Mefcca dijo que avanza el proyecto de nuevos emprendimientos con protagonistas de diversas partes del país interesados en trabajar en mariposarios, cactus y suculentas.

Electrificación

Saludó a las familias de la comunidad Marcos Medina, en Catarina, donde 715 habitantes de 159 hogares estrenan el servicio de energía eléctrica, con una inversión de 1 millón 877 mil córdobas.

Camoapa celebra al Sagrado Corazón de Jesús

La compañera Rosario Murillo comentó que este viernes se celebra al Corazón de Jesús, en Camoapa, donde cada comunidad baja con los camerinos del Sagrado Corazón de Jesús, para participar en la fiesta de los corazones, una tradición campesina de más de 100 años.

En la procesión se comparten nacatamales, café, indio viejo, y otros platillos de la tradición gastronómica.