Con bailes y poemas, estudiantes del Instituto Nacional Elvis Díaz Romero protagonizaron un acto cultural en homenaje al Día del Maestro, que se celebra este próximo 29 de junio.

María Leonela Lago de la Federación de Estudiantes de Nicaragua (FES), expresó que, además de las presentaciones culturales, los estudiantes reconocen la labor del docente por formarlos como futuros profesionales.

Nuestros maestros nos dan el pan del saber, nos vienen formando con valores patrióticos y cívicos, para ser los futuros profesionales que aporten al desarrollo del país.

Leonela recordó que también se conmemora la gesta heroica del profesor Manuel Mongalo y Rubio.

La docente de Lengua y Literatura Hispánica, Margi del Carmen Castro, se mostró contenta con este homenaje. Me honra, me llena de satisfacción, celebrando al maestro nicaragüense, donde se nos ha reconocido nuestros derechos, aseguró.

Yo fui alumna también y miré las necesidades de los maestros. Ahora, con el buen Gobierno, hay una evolución destacable, ya que la educación es gratuita, contamos con una infraestructura de calidad, biblioteca, aulas TIC, entre otras mejoras; además de la formación continua del docente, capacitaciones que nos permite garantizar una educación de calidad, concluyó.