La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, destacó que en el plano internacional Nicaragua continúa activa, participando en importantes reuniones sobre temas como finanzas climáticas y cooperación internacional.

En el campo de las finanzas climáticas el doctor Paul Oquist estuvo en una reunión de ministros en Buenos Aires, representándonos y haciendo valer todo el conocimiento y toda la experiencia que tiene Nicaragua en este campo reconocido por tantos pueblos y países del mundo”, comentó.

También informó que en Roma, el compañero Edward Centeno, sostuvo una reunión con el director general del Instituto Italia‑Latinoamérica. El ministro estuvo acompañado de la embajadora Mónica Robelo y del codirector del Inta, Miguel Obando.

Estuvieron “garantizando, explicando, fundamentando los importantes compromisos que tenemos con este organismo que a su vez está comprometido fuertemente con nuestra región y con la cooperación científico técnica y cultural hacia nuestra Nicaragua, hacia América Latina.

Agregó que también se reunieron con el nuevo director general de la FAO, ratificando el apoyo de Nicaragua a este organismo y a la importante reunión que se realizará en nuestro país “Conferencia Regional para América Latina y El Caribe, el próximo año.

La compañera Rosario Murillo, también informó que en New York se establecieron relaciones diplomáticas con la República de Burundi.

El embajador representante permanente de Burundi, manifestó que a pesar de ser ellos un país pequeño como nosotros, contamos con nuestra amistad. Decía: Es importante que países pequeños se unan y que unamos fuerzas para enfrentar la diplomacia del músculo que los países poderosos han querido imponer”, comentó la vicepresidenta.