El diputado Carlos Emilio López informó que las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz crecen día a día en todo el territorio nacional en número y en integrantes comprometidos en ser instrumentos de paz, amor y armonía.

Hasta la fecha se han conformado 3 mil 668 Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz, y se proyecta hasta finales de julio aumentar a 5 mil y al finalizar el 2019 estarán trabajando unas 10 mil.

"Las comisiones se están erigiendo como templos donde habita el espíritu de amor trascendente, la fe que convierte lo imposible en posible, la esperanza que moviliza conciencias", dijo el legislador sandinista que está coordinando la instalación y trabajo de las comisiones de reconciliación.

"Las comisiones se están convirtiendo en templos humanos, vivos de conciencia y concordia, fraternidad constructiva y hermandad sanadora. Se constituyen en casas espirituales, casas comunitarias donde intercambien acciones, propuestas para unir más a las familias", añadió el legislador.

Este video te puede interesar: 

Entre las cinco mil que se proyecta estén instaladas al finalizar julio, hay 153 comisiones municipales, 16 departamentales y 2 regionales.

Cada una de estas comisiones en los barrios, comunidades y municipios asumen su trabajo promocionando y defendiendo la cultura de vida que construye, edifica y habilita relaciones familiares y comunitarias que acompañan acciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Las comisiones son discípula de parábolas que nos enseñan a reparar todo lo dañado por los que están llenos de sentimientos insanos”, señaló Carlos Emilio.