La nueva estación de Bomberos Unificados fue inaugurada este martes por las familias de El Tuma-La Dalia en Matagalpa, un acontecimiento que para este municipio es motivo de gran celebración.

Esta localidad contaba con apenas un vehículo contra incendios y una ambulancia. Hoy ya cuentan con otros dos medios de extinción y un espacio propio en el que efectivos locales, además de tres elementos de Managua, atenderán las emergencias que se presenten.

El Comandante Ramón Landero, de la Dirección General de Bomberos del Ministerio de Gobernación, explicó que estos bomberos tienen la orientación de la jefatura superior de servir con amor, prontitud y profesionalismo.

TUMA1

"Nosotros tenemos la orientación de nuestro presidente, comandante Daniel Ortega Saavedra y de nuestra vicepresidenta compañera Rosario Murillo Zambrana, de servirle al pueblo de la mejor manera, servirles cuando nos necesitan", afirmó.

El municipio es el segundo más poblado del departamento de Matagalpa. Cuenta con 180 comunidades, además 20 barrios en La Dalia y 4 en El Tuma.

El alcalde manifestó que es un proyecto de gran importancia para la localidad y que gracias a los esfuerzos del Gobierno del Comandante Daniel y el modelo de alianzas hoy es una realidad.

TUMA1

"Son más de 82 mil habitantes los beneficiados y eso le da mucho auge a este municipio que muy pronto va a ser la ciudad de La Dalia, gracias a un Presidente que es muy digno en Nicaragua, realmente Nicaragua ha ganado muchísimo con el comandante Daniel, que se preocupa por los pobres, ejecutando proyectos de energía, proyectos de carreteras, hospitales y ahora con una estación de bomberos como esta, esto realmente calza en ese desarrollo", manifestó.

La población a su vez se mostró contenta por la tranquilidad que inspira saber que en caso de presentarse emergencias tendrán un cuerpo de bomberos que dará respuesta inmediata.

"Me siento contenta, me siento feliz porque aquí no había un cuerpo de bomberos y ahora con esto que tenemos me siento emocionada, alegre y segura porque yo trabajo en el mercado, soy comerciante de comida y trabajo con un cilindro grande (de gas) y ahí llegan los muchachos", comentó doña Maura Erazo.

El Cuerpo de Bomberos Unificados ha adquirido más de 30 camiones de Bomberos en menos de 8 meses. Durante los 16 años de gobiernos neoliberales, anteriores al del Frente Sandinista no recibieron ni un solo medio, a excepción de los donados por la cooperación de países amigos.

TUMA1