Una competencia de remos con jóvenes de Tipitapa y las isletas de Granada se llevó a cabo este domingo en las aguas del lago Xolotlán, con la finalidad de sacar finalistas que competirán en un torneo internacional que se llevará a cabo en Santa Tecla, El Salvador.

“Comenzamos a hacer los torneos de remo popular con botes de pescadores al igual como se hace en Bluefields, San Carlos, Mateare, Granada y así salió nuestra selección nacional”, dijo Gerardo Álvarez presidente de la Federación de Remo y Canotaje.

Dijo que ahora lo que “estamos preparando es al relevo generacional para que después nos representen en los juegos centroamericanos, nosotros hacemos remos y somos los campeones de Centroamérica”.

REMOS2

Recordó que siempre cuentan con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Deportes y el Comité Olímpico Nicaragüense y amigos que les gusta el remo que es un medio del transporte milenario en toda Mesoamérica.

La dinámica que se desarrolló en las aguas del Xolotlán es la siguiente: salieron en hit de tres embarcaciones de ahí clasifica una. Los tres primeros lugares irán a la final y siempre se les entrega premios en efectivo porque son muchachos de gente de escasos recursos económicos.

En la competencia de este domingo participaron 48 jóvenes.

REMOS2