El presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras y el Canciller de la República, compañero Denis Moncada, refrendaron el orgullo de que todos los sectores populares de Nicaragua honren y recuerden el legado del Comandante Carlos Fonseca Amador.

Ambos señalaron al Comandante Carlos Fonseca como el continuador del pensamiento y espíritu del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

"Carlos es el continuador del ideario de Sandino, hacedor de una organización político militar que impulsó en el combate diario, en el combate político, militar social y educativo, la formación de una organización, la formación de un amplio sector del pueblo nicaragüense que definió una lucha contra la dictadura somocista, una lucha precisamente para iniciar la transformación revolucionaria en el país", dijo el canciller Moncada, quién llegó al mausoleo junto a decenas de compañeros trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores.

CANCILLER2

Al mausoleo han llegado miles de nicaragüenses de todos los sectores populares que depositan una flor y le cantan serenatas por su cumpleaños. Muchos llevan retratos del dirigente sandinista fundador del FSLN.

"Carlos siempre trabajó por el pueblo, es decir incluir a la gran mayoría de nuestro pueblo en el gobierno popular, en los programas precisamente por los cuales luchábamos, que era la liberación del pueblo nicaragüense, inclusión de las grandes mayorías, definición y puesta en prácticas de políticas económicas y sociales para el pueblo nicaragüense, eso simboliza y significa Carlos Fonseca, eso significa y simboliza el FSLN, ese es el gobierno del presidente Daniel Ortega y compañera Rosario Murillo", declaró Moncada.

CANCILLER2

El presidente de la Asamblea Nacional, el doctor Porras manifestó que Nicaragua celebra el Día del Padre "el día de Carlos, el Día del Padre de la Revolución Popular Sandinista, el día de todos los revolucionarios, el día de Carlos es el día de todos nosotros porque Carlos es el ejemplo y Sandino ha sido el guía. Carlos sintetizó la teoría revolucionaria con la historia del sandinismo y salió esta fuerza invencible que se llama FSLN", subrayó.

"Aquí estamos juntos dispuestos a dar la vida misma por la libertad de nuestro pueblo por la liberación nacional, por la felicidad de nuestros niños, por la felicidad de todas las familias y hoy en el día de Carlos estamos unidos y más orgullosos que nunca", señaló Porras.

También han venido al mausoleo todas las instituciones del gobierno, alcaldes, vicealcalde y concejales del FSLN del departamento de Managua.

Estudiantes del Centro de Estudios Superiores del Ejército de Nicaragua, diputados del FSLN, la jefatura de la Policía Nacional, las dependencias del Ministerio de Gobernación.

CANCILLER2