Desde muy tempranas horas de este domingo el pueblo nicaragüense visita el mausoleo del Comandante Carlos Fonseca Amador para rendirle homenaje en el 83 aniversario de su natalicio.

Hombres y mujeres de todas las edades depositan una flor y reconocen el legado del Comandante Carlos Fonseca que permanece vigente, porque la batalla es contra la pobreza para desarrollar el país.

"El Comandante Carlos pasó más allá de la muerte, se volvió inmortal y estamos cumpliendo su mandato, trabajando para derrotar la pobreza, aquí estamos cumpliéndote, estamos siguiendo tu legado, estamos haciendo patria, nación", señaló el compañero Edward Jakcson director ejecutivo de Inpesca.

FLORES1

Indicó que el mejor homenaje es fortalecer la unidad del Frente Sandinista en todos los rincones del país.

"Hoy los nicaragüenses y la militancia sandinista está ratificando el compromiso con el comandante Carlos Fonseca, con su legado, estamos más comprometidos con el pensamiento de Carlos, con el legado y con sus enseñanzas", afirmó el arquitecto Luis Morales del Instituto Nicaragüense de Cultura.

Añadió que el Comandante Carlos Fonseca está presente en cada trabajo que realiza la Revolución Popular Sandinista y el Gobierno Sandinista.

FLORES1

"Venir a rendirle tributo al Comandante Carlos Fonseca es una reafirmación de ese compromiso que tenemos los sandinistas de defender a los obreros, a los trabajadores, a los campesinos y los más desposeídos de este país y caminar con nuestro pueblo hacia mejores rutas, hacia una mejor vida, hacia el porvenir. Para nosotros celebrar el natalicio del comandante Carlos es decirle al comandante Daniel y a la compañera Rosario que estamos luchando con ellos hombro a hombro para derrotar la pobreza", mencionó la compañera Justa Pérez, del Ministerio de Economía Familiar.

FLORES1