La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que este sábado 22 y domingo 23 de junio se estará conmemorando al comandante Carlos Fonseca, reforestando, arborizando, con eventos de tradición, de cultura, de educación y deporte en toda Nicaragua, rindiendo homenaje en grande, al fundador del FSLN, al comandante Carlos Fonseca, vencedor de la muerte.

Aquí estamos todos trabajando por el bien, trabajando para continuar anunciando el evangelio de la paz y el bien en nuestra Nicaragua”, subrayó la compañera vicepresidenta.

También anunció que se estarán realizando fiestas patronales y tradicionales este fin de semana en todo el país. Celebrado a San Juan y en muchos municipios se celebra desde ya a San Pedro y San Pablo. También se continúa celebrando a la Santísima Trinidad.

En San Juan del Sur, San Juan de Nicaragua, San Juan del Limay.

También en Nandaime San Joaquín y Santa Ana y la Santísima Trinidad. En San Juan de Oriente, San Pedro Apóstol en Diriá, San Juan Bautista en La Concepción, San Juan de la Concepción, Nandasmo, San Pedro, San Juan de Río Coco y en San Juan Bautista en Tipitapa, “a todos estos municipios nuestro abrazo y felicitaciones”, enfatizó la vicepresidenta.

Otros anuncios

La compañera Rosario Murillo destacó la información que, por primera vez en su historia, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua cuenta con dos corbetas de alta tecnología que fueron abanderadas por el General de Ejército, Julio César Avilés este viernes, antes del inicio de sus operaciones en el mar Caribe.

También anunció que en El Jicaral se estrenará otra unidad policial que repone a la destruida por la violencia golpista el año pasado.

Hace un año fue atacada a balazos por los malos, por los que quisieron llenarnos de odio, y sembraron luto, aflicción, muerte y dolor en nuestra Nicaragua. Pero esa página oscura ahí quedará en los libros de historia, para a recordar a los que se involucraron en esa aventura terrible, va a recordar la historia como lo que fueron, personas llenas de odio que no saben anunciar el evangelio de la paz, y el evangelio del bien”, señaló.

Se inaugura esta unidad policial en el nombre poderoso de Dios, de Jesús, para seguirnos resguardando, protegiendo defendiendo la vida”, agregó.

Economía familiar

Este fin de semana se realizará una feria en el Parque Nacional de Feria, celebrando a los padres.

También 22 y 23 habrá actividades en todos los puertos.

Salud

También el natalicio del comandante Carlos Fonseca se celebra con jornadas especiales, consultas y brigadas médicas.

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo también informó que será condecorado el embajador de Panamá en nuestro país, Eddy Davis Rodríguez, con la Orden José de Marcoleta en grado de Gran Cruz.

Agua

En la comunidad de El Riego, en Santa Lucia, Boaco, se entrega un proyecto de agua para más de 100 familias, con una inversión de más de 7 millones de córdobas.

Infraestructura

Además, el puente Saratoga y el puente Los Brasiles ya están listos para su inauguración. Los dos viaductos tienen un costo de 53 millones de córdobas, generando 104 empleos directos durante 6 meses. Estas obras benefician a 114 mil 370 habitantes.

Energía

Se está dando inicio a la electrificación de las comunidades Boca de Piedra y El garrobo en el municipio de Waslala. Este proyecto se ubica en el centro histórico de Zinica, donde cayó heroicamente nuestro comandante Carlos Fonseca Amador. Son casi 27 millones de córdobas. 1 mil 355 hermanos y hermanas beneficiadas en 271 viviendas.