La vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, informó que cerca de mil personas recluidas en los distintos establecimientos penitenciarios de Nicaragua pasarán al régimen de convivencia familiar.

Una obra de misericordia, de solidaridad. Van a ser recibidos por sus familias, van a recibir la bendición de pastores, de líderes religiosos que acompañan a estos hermanos y hermanas que tiene una nueva oportunidad en la vida para recuperarse, restaurarse y avivar la fe, porque desde la fe podemos comprometernos con una vida sana y libre de riesgos, de sufrimiento y dolores para nuestras familias y para otros”, subrayó.

Indicó que esta liberación se realizará en honor al Día del Padre que se celebrará el próximo 23 de junio.

Otros anuncios

Entre otros anuncios, la compañera Rosario Murillo informó sobre cuatro sismos en nuestros territorios, el más fuerte de 3.6.

Bomberos realizan curso especial para detectar personas atrapadas con vidas en estructuras colapsadas y medir radiación de calor en los incendios. Participan apagafuegos de Panamá, Colombia, Ecuador, Nicaragua y Guatemala.

Feria del Mar en la Plaza 22 de Agosto este fin de semana.

Agua potable

La vicepresidenta de la República, compañera Rosario Murillo, también informó sobre proyectos de agua potable desde las alcaldías. Dijo que son ocho nuevos sistemas en siete municipios: Estelí, La Paz‑Centro, Chinandega, Teustepe, San Rafael del Norte, Ciudad Darío y San Isidro. Estos proyectos benefician a más de 4 mil familias, más de 20 mil personas.

También 48 nuevos sistemas de agua potable se inauguran y se entregan a las familias en los próximos días.

Anunció que el Gobierno sandinista está invirtiendo 4 millones de córdobas en la construcción de 14 pozos de agua potable en Nagarote, Chichigalpa y Teustepe.

La compañera Rosario también dio a conocer que desde el Ministerio de la Economía Familiar se está entregando semillas mejoradas a 200 pequeños productoras de café en Jinotega.

Salud

Además, informó sobre la inauguración de un centro de salud con camas en la comunidad El Hormiguero, en Siuna, que tiene capacidad para atender partos, farmacia, camas y otras comodidades para atender con calidad y calidez a la población.

Energía

La energía eléctrica llegó a la comunidad La Playita, en Granada. Son 189 habitantes, 42 hogares, 1 millon 486 mil 167 córdobas de inversión.