El gobierno de Taiwán efectuó un donativo de 2 millones 680 mil dólares al Ministerio de Salud (Minsa), fondos que serán destinados para la compra de insumos médicos para los hospitales y unidades de salud en Nicaragua, lo que permitirá una mejor atención a las familias nicaragüenses de escasos recursos económicos y que hacen uso del sistema de salud público.

Durante el acto de entrega del donativo, realizado en el Hospital Alemán Nicaragüense, el embajador de Taiwán en Nicaragua, señor Jaime Chin Mu Wu, reconoció los esfuerzos del gobierno de Nicaragua por preservar la salud del pueblo.

Hoy estamos acá para patentizar una vez más el cariño y solidaridad al pueblo y gobierno de Nicaragua, estamos promoviendo el tema de la salud y específicamente entregando un fondo de 2 millones 680 mil dólares para la ejecución del proyecto de adquisición de insumos médicos para reforzar la atención médica en los hospitales públicos, expresó.

En representación del gobierno y el pueblo nicaragüense, la doctora Sonia Castro, titular del Minsa agradeció el apoyo incondicional de Taiwán, quienes en otras ocasiones han brindado respaldo económico para la adquisición de insumos médicos.

En Nicaragua anualmente se brinda un promedio de 21 millones de consultas, el aporte que hoy nos da el pueblo y gobierno de Taiwán viene a fortalecer el modelo solidario de salud destinado a los más humildes, a los más vulnerables. Esta donación es una muestra de solidaridad y respeto porque no es condicionada por Taiwán y en los próximos meses estaremos enviando un equipo de médicos a Taiwán quienes serán capacitados para atender las afectaciones renales, subrayó.