La población que habita en el barrio Cristo del Rosario aprovechó la brigada móvil que envía el gobierno para atender sus dolencias.

El doctor Amílcar Noguera, del centro de salud Sócrates Flores, explicó que en estas brigadas de salud se atiende medicina general, odontología, ultrasonidos, Papanicolaou, pruebas de VIH, vacunas para niños y adultos y masajes.

Sobre el Papanicolaou el doctor apuntó que es necesario que las mujeres se realicen este examen cada seis meses a un año, para detectar a tiempo el cáncer cervicouterino, ya que se ha visto un número mayor de casos en el último año.

Cada paciente que pasa su consulta va con su medicamento completo, si no lo tenemos en la clínica móvil, entonces le remitimos al puesto de salud para que lo retiren, y si es necesario algún tipo de examen, se le da la orden y se lleva al centro de salud para que sea valorado por otro médico”, explicó Noguera.

En el sector de Cristo del Rosario hay unas 200 familias que acuden al puesto de salud.

Esto que hace el gobierno es buenísimo, es algo que no han tenido los otros gobiernos. Dar las consultas en cada barrio nos permite que no salgamos de nuestras casas para poder preocuparnos por nuestra salud. En mi caso hoy me hice la prueba de VIH y un ultrasonido para ver el hígado y los riñones”, contó Ricardo Pozo.

Acá ahorramos el tiempo y tenemos un médico para cualquier emergencia y lo mejor es que te hacen los exámenes aquí mismo, sin tener que hacer cita que dura por lo menos un mes, y si vas a otro lugar tenés que pagar y acá todo es gratis”, dijo Karla Gómez López.