La entrega de títulos de propiedad sigue avanzando día tras día con el objetivo de garantizar a miles de familias la seguridad jurídica que brinda este documento.

La Procuraduría general de la República (PGR) junto con la Juventud Sandinista 19 de Julio entregaron la mañana de este miércoles títulos de propiedad en el barrio San Judas, en Managua.

Este día se entregaron 10 títulos de propiedad, sin embargo, en todo el distrito se entregarán 24 documentos entre solvencias y títulos de propiedad. Además es importante recordar que solo la meta en Managua es de 700 títulos, siendo la meta nacional de 6 mil 500 títulos de propiedad.

Hemos estado esperando este documento por muchos años y esperamos que este proyecto siga adelante para que más familias cumplan su sueño de ser dueños de sus terrenos. Pensamos que teníamos que esperar más tiempo, pero ya ve que no, antes solo teníamos la carta de venta de la propiedad pero ahora pasa a ser totalmente mía”, expresó Marvin Cruz Orozco, quien aseguró que sentirse feliz tras esperar muchos años.

Santos Urbina Lugo fue otro de los protagonistas que recibieron su título de propiedad al acercarse el 40 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Gracias, la verdad me siento contento porque a mis 80 años esto es algo que ya no lo esperaba y ahora se lo puedo dejar a mi familia que ya tenemos segura mi tierra gracias a Dios y al presidente de Nicaragua (comandante Daniel Ortega) que es el único presidente que se ha preocupado por nosotros los pobres que no podemos pagar un abogado”, expresó.

Carlos Manuel Cruz comentó que llevan viviendo cuatro décadas en esta zona de Managua, pero no habían podido hacer frente a los trámites de legalización de los terrenos.

Esta propiedad ha sido de mi familia por más de 40 años, pero es hasta ahora que tenemos la total seguridad que estamos viviendo en algo nuestro. Poco a poco hemos levantado una farmacia que ha sido una lucha de la familia y con este documento estamos protegidos”, comentó Cruz.