Esta semana se llegó a 114 viviendas dignas entregadas por el Gobierno sandinista, a través, de la Alcaldía de Managua y el acompañamiento solidario del pueblo y gobierno de la República de China (Taiwán).

El vicealcalde Enrique Armas y la secretaria del Concejo Municipal, Jennifer Porras estuvieron en la Revista en Vivo con el periodista Alberto Mora en el Canal 4 y explicaron que el programa de las viviendas dignas que conjuntamente realiza el gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo con el pueblo y gobierno de China (Taiwán), ha sido todo un éxito y ha venido a beneficiar a docenas y docenas de familias a lo largo de nuestro territorio.

El compañero vicealcalde explicó que ya cuando se entregan estas casitas en mayo o junio, es una bendición doble porque son compañeros que vivían en una situación difícil, no solo por años, sino por décadas “y todos sabemos los problemas que nos da una gotera, una correntada, el lodazal”, subrayó.

Agregó que las casitas ahora se están haciendo un poquito más grandes, “se les ha subido el techo, se les hace porche y se le está dando prioridad a compañeros y compañeros de la tercera edad y que tiene situaciones de salud particulares”.

La compañera Jennifer Porras destacó que lo más importante es que el programa continúa, “que si se retoma el origen de las viviendas, cuando la alcaldía inició este proceso fue en momentos de emergencia, ante situaciones de lluvia, pero ahora le estamos dando seguimiento con el acompañamiento de Taiwán, comentó.

Agregó que es importante también que las familias sepan que este proceso surge del mismo barrio, en la misma cuadra, las mismas familias, los mismos vecinos que se preocupan por las familias, que están en contacto con los líderes de barrios, los que logran subir la solicitud a las diferentes delegaciones de los distritos que es la manera como se canalizan.

Añadió que es así como la Alcaldía realiza todas las supervisiones, llega a la vivienda, se valora la situación, tanto social como la parte económica de la familia.

viviendas-digna-gobierno-sandinista

Muchas de las familias son de mujeres solteras, personas de tercera edad, familias, que las abuelas que están criando nietos, que están a cargo de esos núcleos familiares. Lo bonito es que la misma gente te lo dice, felicitan a los hombres y mujeres a los que les están siendo restituidos sus derechos, y el pueblo de Managua tiene la fe en el programa, en los líderes comunitarios organizados en los Gabinetes del Poder Ciudadano”, reiteró la secretaria del Concejo Municipal.

El vicealcalde, Enrique Armas por su parte explicó que no solo se trata de la entrega de la casa, sino que se hacen actividades de solidaridad con todo el barrio, con toda la cuadra, jornadas médicas, entrega medicamentos, jornada recreativa, fiestas con payasitos, regalos y concursos para los niños y niñas. La entrega se convierte en una actividad que agrupa a todo el barrio”, apuntó.

La casa prácticamente se construye en una semana. Y uno de los requisitos es que el terreno debe ser propiedad de la familia para poder optar a ese beneficio.