Doña Oleana del Carmen López se convirtió en la protagonista número 23 que recibió una vivienda solidaria en el barrio Venezuela de Managua y de esta forma dejó en el pasado las angustiosas horas cuando la lluvia prácticamente inundaba su humilde hogar.

Fue una tarde de mucha alegría en el sector del barrio mencionado. Doña Oleana recibió las llaves y el título que lo acredita como propietaria de una vivienda solidaria, el número 116 que se entrega en Managua y la 23 de este populoso sector de Managua.

La entrega de la vivienda la hizo el vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas y el embajador de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu que llegó acompañado de su esposa Cindy y de otros funcionarios de la sede diplomática.

Ya para el 30 de mayo estaba terminada y fue un gran regalo que tuve en el Día de las Madres, para mí es una gran bendición tener esta casita y le doy la honra a Dios, al gobierno que lo puso Dios para bendecirnos a los pobres y al gobierno de Taiwán que es el país donante, a todos ellos yo les doy las gracias”, mencionó doña Oleana.

casa2

Los vecinos de esta humilde mujer relatan las angustias que pasaba la familia cuando llovía, eran momentos de mucha tristeza ver como sacaban el agua que se introducía al momento de un aguacero.

Mi casa estaba muy dañada, las tablas estaban podridas, por el zinc se metía el agua y así estuve muchísimos años, pero ahora ya tengo una casa nueva. Era muy triste estar durmiendo y que se me pasara toda el agua”, comentó doña Oleana.

El embajador de Taiwán señaló que le da mucha alegría que su pueblo y gobierno pueda tener la oportunidad de mejorar la vida de las familias nicaragüenses.

Nos complace de acompañar al compañero vicealcalde Enrique Armas, para entregar una casa digna a la familia de doña Oleana López, ahora tiene su casa digna y nos contó que ya no se preocupa por la lluvia, está tranquila por tener un techo seguro y es un placer para nosotros poder acompañar a este equipo de la alcaldía, a este modelo de trabajo de la alcaldía de Managua para hacer entrega de casas a las familias humildes”, dijo Chin-Mu Wu.

El compañero Armas manifestó que la alcaldía sigue construyendo nuevas viviendas para las familias pobres que requieren una vivienda digna, que les garantice una mejora en su vida.

Esta es la casita digna número 23 que se entrega en este barrio Venezuela, hemos pasado ya de 100 casas y seguimos entregando viviendas dignas gracias a esa colaboración del gobierno de Taiwán con el gobierno del comandante Daniel y así como en este distrito celebramos esta nueva entrega, así hemos celebrado con los vecinos”, mencionó Enrique Armas.

Además de la entrega de la vivienda, la alcaldía realizó una feria de la salud en el barrio Venezuela que cuenta con todas sus calles pavimentadas.