El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregó este martes 57 títulos de propiedad a igual número de familias del barrio Álvaro Diroy, del municipio de Tiacuantepe del departamento de Managua.
Los títulos fueron llevados hasta las viviendas de los beneficiados por funcionarios de la Procuraduría general de la República, en saludo al 40 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.
También puedes leer:
-
Gobierno sandinista ha entregado 114 casas dignas en Managua y continuará beneficiando a más familias
-
Nicaragua registra 5, 631 nuevos emprendimientos
Félix Alvarez técnico catastral de la Procuraduría general de la República dijo que las familias que han recibido sus correspondientes títulos de propiedad “reciben una seguridad jurídica lo que a su vez se viene a convertir en un fortalecimiento de las familias nicaragüenses”.
Recordó que durante las administraciones neoliberales todas las familias fueron abandonadas y entonces “tuvo que venir el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para poder dignificar a esas familias y darles ese fortalecimiento jurídico”.
Dijo que esos títulos entregados este martes forma parte de los 6 mil 500 títulos de propiedad que se entregaran durante los meses de junio y julio del año en curso y esta semana también se entregarán esos documentos en los municipios de San Rafael del Sur, Tipitapa y otra vez a Ticuantepe.
Oswaldo Díaz Sevilla beneficiado con su título en el barrio Álvaro Diroy agradeció al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional “la buena voluntad de apoyarnos en este sentido ya que los gobiernos anteriores nunca hicieron nada por nosotros”.
Con el título “ahora tenemos una seguridad legal y ya no vamos a estar con dudas o miedos de que alguien nos pueda sacar de nuestra casa”, dijo el beneficiado con la titulación que lleva a cabo el Buen Gobierno.
Ricardo Antonio Ruíz Torres minutos después de recibir su título dijo “estoy con mucha alegría, no lo esperaba en realidad pero también muy agradecido primero con Dios, con nuestro comandante, con nuestra compañera vicepresidenta”.
“Sólo con el sandinismo estos proyectos son una realidad”, dijo el protagonista quien esperó más de 13 años ese título y esto viene a restituirme derechos ciudadanos que nos garantiza nuestro gobierno.