Cientos de habitantes del barrio Waspán Sur salieron a las calles a gritar ¡Presente! ¡Presente! ¡Presente! A los héroes y mártires de esta localidad.

Cargando banderas rojinegras y azul y blanco, los militantes expresaron el orgullo de ser parte de la revolución que pone como principal misión el bienestar del pueblo y principalmente de las clases más desposeídas.

Evidente fue también el entusiasmo y la euforia de muchos jóvenes que en su mayoría, fueron los que encabezaron la caminata.

acto-caminata

Fernando Murillo, secretario de organización del sector, destacó que se trata de una nueva generación que ha tomado la responsabilidad de retomar la causa de los guerrilleros.

La juventud siempre adelante, la juventud siempre activa, combativa y esta es una muestra de ello”, refirió.

Del mismo modo expresaron la voluntad de permanecer firmes en esta tarea, a pesar de los obstáculos y las intenciones terroristas de la oposición que busca frenar los logros del proceso histórico con odio, sangre y violencia.

acto-caminata

Al concluir la conmemoración, frente al cementerio donde descansan los restos de los héroes, fue celebrada una misa campesina a cargo del sacerdote católico Osman Figueroa.

Posteriormente, se entonaron consignas y se ofreció una revista cultural con música testimonial.

acto-caminata

acto-caminata

acto-caminata

acto-caminata

acto-caminata

acto-caminata