Una multitudinaria expresión de sandinismo se congregó este domingo en la Colonia 9 de Junio del distrito VII, para desvelar un monumento a la memoria del compañero Francisco Aráuz Pineda, a un año de haber sido asesinado por la violencia golpista.

Durante la ceremonia, en la que estuvieron presente sus hermanas y su madre Amada Pineda, una de las mujeres del Cuá, se hizo un reconocimiento al sacrifico de éste héroe de la paz.

Su hermana, Marbelly Palacios recordó el compromiso con las causas justas aun cuando era un niño pequeño y que éste es un reconocimiento que hace justicia a la lucha que libró hasta el último día de su vida.

Se lo tiene muy merecido porque él fue un luchador desde que fue un niño”, refirió.

Amada Pineda dijo que a pesar de que los asesinos de su hijo hoy están libres como una muestra del Gobierno sandinista, para alcanzar nuevamente la paz y el progreso, el compromiso será siempre con la revolución.

Él es un héroe del amor y me siento muy orgullosa de él. Claro que me duele y me duele muchísimo la muerte de él. Nosotros queremos que el país vuelva a ser lo que era hasta el año pasado, vamos a seguir adelante”, expresó.

pineda-fsln

El secretario político del distrito, William España, antes de inaugurar la escultura ratificó el compromiso de seguir avanzando.

Porque es el monumento que llevamos en el corazón cada uno de los militantes, el monumento para construir la paz, el monumento para hacer la Revolución, en paz y como decía el comandante (Daniel Ortega) estamos buscando la paz y defendiendo la revolución, los militantes del Frente Sandinista, hombres y mujeres, vigilantes y buscando la paz, que este hombre y muchos hermanos entregaron su vida por la paz de Nicaragua”, pronunció.

Francisco Aráuz Pineda fue asesinado a tiros por sujetos que instalaron y custodiaban los llamados tranques de la muerte. Su cuerpo fue posteriormente profanado, incinerado a plena luz del día en la calle por los mismos sujetos.

pineda-fsln