El campeonato nacional infantil en el que participan niños y niñas de entre 6 y 12 años culminó este viernes con la final de fútbol femenino disputada entre los equipos de Carazo y Río San Juan.
El desenlace de estos encuentros cobra relevancia por ser equipos de estas dos zonas los que se disputan el campeonato por primera vez en la historia.
"En el caso del masculino lo ganó el equipo de Morrito, hace tres días que ganó la final de fútbol. Estos niños nos van a representar en el mes de octubre en los juegos de Codicader que son en Costa Rica en octubre", precisó Javier Jirón, responsable del deporte escolar.
De acuerdo con Reynaldo Cerda, asesor pedagógico del Ministerio de Educación, la práctica del deporte contribuye también en gran medida a la formación integral de los estudiantes.
"Ellos practican deporte y son buenos estudiantes también. Mejoran su rendimiento académico", aseguró.
Esta competencia se desarrolla desde los niveles escolares, pasan a la etapa municipal, luego la departamental y finalmente la etapa nacional.
Este tipo de iniciativas fortalecen el nivel deportivo del país a nivel infantil y permite detectar talentos en más zonas de Nicaragua.