En un ambiente de mucha algarabía, familiares, amigos y miembros de Juventud Sandinista llegaron hasta el Aeropuerto Internacional Augusto, C, Sandino para recibir al campeón de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Félix “El Gemelo” Alvarado, tras la primer defensa de su título en Japón.
Milton Ruiz, coordinador de Juventud Sandinista, pronunció las palabras de bienvenida a Alvarado en nombre del gobierno y pueblo de Nicaragua, además de agradecerle por llenar de gloria a todo el país.
También puedes leer:
-
Reviven las posibilidades de un combate entre Román González y el Gallo Estrada
-
Jóvenes conocen sobre la grandeza y humildad de Alexis Argüello
“En nombre del pueblo nicaragüense y la juventud que reconoce en Félix su capacidad, disciplina deportiva, felicitarlo por esa defensa del título lo que se convierte en la defensa de la victoria de este pueblo que hoy lo acompaña. Trasladamos las felicitaciones de nuestro comandante el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, quienes están atentos a jóvenes como Félix que han nacido desde los barrios y que representan esa vitalidad que nos caracteriza”, destacó Ruíz.
En medio de los abrazos de sus familiares y el aplauso de la fanaticada, Alvarado expresó que su combate fue bastante complejo, pero siempre confió en su preparación previa la cual lo llevó a la victoria.
“Gracias a Dios estoy en mi país disfrutando de este gran triunfo, fue una pelea muy dura pero aquí estamos celebrando y agradeciéndole a mi familia y al pueblo de Nicaragua, al comandante y a la juventud por este recibimiento. Mi preparación fue la clave para la victoria, el japonés llegó muy bien preparado y eso nos permitió dar una gran pelea”, subrayó.