En la segunda oportunidad ante Srisaket Sor Rungvinsai para obtener la corona de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo, CMB, el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada pudo quedarse con el cinturón que en su momento perteneció al Tetracampeón Román “Chocolatito” González.

El azteca se enfrentaba por segunda vez a Srisaket Sor Rungvisai, mismo que en la primera pelea lo había derrotado de manera polémica, sin embargo, el “Gallo” no dejó dudas este sábado y logró una decisión unánime.

En los primeros asaltos la pelea fue cerrada, sin embargo, después del roun 6 fue tomando una sola cara, que al final dejaría una decisión 116-112, 115-113, 115-113 a favor de Estrada.

De esta forma, el tailandés Rungvisai que en 2017 había conseguido el título ante “Chocolatito” con un fallo dudoso, y lo había retenido en 2018 ante Estrada de la misma manera, fue destronado.

Ahora, con esta victoria del azteca, se reviven las posibilidades de un combate entre Román González y el Gallo Estrada, quienes se vieron la cara en las 108 libras y dieron un combate de primer nivel, y que finalizó a favor del nicaragüense.