En el complejo de piscinas Michele Richardson se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Natación Piscina Larga con la participación de más de 200 atletas de los ocho clubes de la Federación de Natación de Nicaragua (Fenanica) y con el respaldo de la Alcaldía de Managua.

“Vamos a tener natación de alto nivel viernes, sábado y domingo, compitiendo todos los días”, dijo Enrique Armas, vicealcalde de Managua.

Nadadores de los clubes tradicionales como Barracudas, Los Delfines, Las Ranas y Los Sábalos participan en la competencia que se desarrolló de manera exitosa en las categorías de mariposa, 200 metros libres, 100 metros dorsos en masculino y femenino.

piscina3

El vicealcalde Armas anunció que a finales del año en este mismo complejo se desarrollará el Campeonato Centroamericano de Natación.

Juan Estrada, presidente de Fenanica, expresó que en este evento se evaluará a atletas que representarán a Nicaragua en el mes de julio en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

piscina3

Uno de los atletas participantes fue Gerald Hernández, quien practica natación desde hace 7 años y pertenece a Las Barracudas.

“Me parece espléndido que hagan esta competencia porque son posibilidades para todos los atletas, más para cuando son clasificatorios para los panamericanos y mundiales”, indicó.

piscina3

piscina3

piscina3

piscina3