Durante dos días se efectuará la Expoferia de la Tierra "Amor a la naturaleza" en el lago artificial del Parque Luis Alfonso Velásquez con la participación de más de 200 emprendedores y el acompañamiento de más de 10 embajadas acreditadas en el país.

Este evento es resultado del esfuerzo organizado por Juventud Sandinista a través del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y la Asociación de la Feria de la Madre Tierra e invitados.

En el acto de inauguración estuvieron presentes diputados, embajadores, representantes de organismos que trabajan por la Madre Tierra, jóvenes, estudiantes de secundaria, universitarios, representante de Conimipyme y alcaldesa de Managua.

Darling Hernández, coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, indicó que el objetivo es promover la conciencia ambiental en las familias y el emprendimiento.

FERIA1

"Estamos tratando demostrar que hay conciencia ambiental y protagonismo de la juventud nicaragüense por adoptar un árbol, sembrarlo, regarlo y todo con amor", indico Hernández.

En esta feria están presentes puestos con diferentes representaciones y gastronomía, comparsas, rondallas de marimba, concursos ambientales y concierto ecológico en la clausura.

Crear conciencia en los nicaragüenses

El diputado Edwin Castro y presidente de la Feria, señaló el Gobierno Sandinista crea conciencia en todos los nicaragüenses para vivir amigablemente con la tierra.

"Toda esta semana ha sido la semana de amor a la Madre Tierra, en diferentes instituciones privadas y públicas se siente que hay ese amor a la naturaleza, ese querer convivir con un ser vivo que hace vida con nosotros que es nuestra Madre Tierra", apuntó Castro.

FERIA1

Agregó que los cambios de las concepciones se hacen a través de la juventud y por ello hay derroche de jóvenes en la feria.

Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista, dijo que el espíritu ambientalista y la conciencia verde les ha convocado para proteger, cuidar y apadrinar los recursos naturales que son signos de vida, inspiración y continuidad de los procesos revolucionarios.

“Conmemoramos y homenajeamos a nuestra casa original, la Madre y Tierra. Y hablar de la tierra es hablar del futuro y presente de nuestras naciones y por eso estamos aquí”, indicó Ruiz.

La alcaldesa Reyna Rueda expresó que el tema ambiental está en cada uno de los esfuerzos y proyectos que impulsa el gobierno revolucionario que encabeza el comandante Daniel y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

FERIA1

"Es la única casa donde habitamos y debemos de cuidarla. El esfuerzo que hagamos tiene que ser constante, debe ser permanente, tiene que ser abrazados como hermanos nicaragüenses, como familias nicaragüenses que cada día quiere vivir mejor", dijo Rueda.

"El granito de arena que pongamos cada uno de nosotros es vital para que heredemos un mundo mejor a las futuras generaciones”, agregó.

Desde horas tempranas de este 26 de abril las familias nicaragüenses recorrieron los stands de emprendedores innovadores y promoviendo el trabajo de manera sostenible.

Cuerpo diplomático conciencia verde

Tras concluir el acto de inauguración los jóvenes e invitados soltaron globos blancos en símbolo de amor y de paz y los embajadores procedieron a sembrar una planta en el sector en señal de amor a la tierra y a Nicaragua.

FERIA1

“Con la conciencia verde plantamos un árbol y si todos plantamos uno creo que se solucionaría el problema ambiental”, dijo el embajador de Chinta-Taiwán Jaime Wu.

Asimismo, el embajador de Cuba, Juan Carlos Hernández, expresó: “Realmente al sembrar un árbol es una demostración inquebrantable de la voluntad de nuestros pueblos, de seguir avanzando, del respeto a la señora naturaleza”.

FERIA1

“Para nosotros es significativo porque nos representa ser amante de la Madre Tierra, al plantear tantos proyectos…la defensa a la madre es tierra es significativo que, desde Nicaragua, gracias al comandante Daniel y la compañera Rosario que nos permitan participar en esta actividad”, indicó el embajador boliviano José Percy Paredes.

Igualmente, el embajador venezolano Francisco Javier Arrúe, señaló que se sigue construyendo un mundo de esperanza y solidaridad, de alegría y esperanza para todas y todos, un mundo donde se viva mejor, con más alegría yo creo que este es el mejor símbolo de esa construcción colectiva entre todos los hombres y mujeres del mundo”, acotó.

FERIA1

FERIA1

FERIA1

FERIA1

FERIA1

FERIA1

FERIA1

FERIA1