Jóvenes integrados en el Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista 19 de Julio, realizaron otra jornada de siembra de 200 árboles en homenaje a la vida, la paz y la esperanza.

Esta acción promotora del medio ambiente se llevó a cabo en la pista de Sabana Grande, en el boulevard que lleva al Country Club Nejapa, donde los chavalos y chavalas se comprometieron a seguir impulsando acciones de cuido de la naturaleza.

Y como parte de ese llamado a la paz, también se inflaron globos blancos que mostraron con sus brazos en alto, para hacer el llamado a unidad de todas las familias en esta época de Cuaresma.

En esta época del año cuando la familia sale a disfrutar de la Semana Mayor, de las festividades religiosas, nosotros estamos haciendo el llamado a la reconciliación, un llamado a la paz, un llamado a sembrar vida, a seguir reconciliándonos, a dejar el odio y sobre todo, a dar una muestra de amor a la naturaleza al sembrar arbolitos”, indicó Daniel Sequeira, coordinador nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Entre las especies sembradas por los jóvenes sandinistas, se encuentra acacia, caoba, cedros y otros, los que una vez se desarrollen darán belleza ornamental, aire fresco y mucha sombra.

Esta actitud positiva fue reconocida por pobladores de la zona, como doña Violeta Mendoza, que salió de su vivienda para obsequiarle refresco a los muchachos e instarlos a mantener permanentemente las jornadas de reforestación.

A mí me gusta ver a los jóvenes hacer buenas acciones como sembrar árboles. Aquí vemos chavalos y veo adultos que están dando su tiempo para sembrar árboles, eso es bueno, hay que agradecerlo y aplaudirles porque eso vale la pena, es una buena acción para el futuro”, dijo doña Violeta, pobladora de Villa Dignidad.

Esta jornada se está replicando en todos los municipios del país, donde unos 10 mil promotores ambientales siembran más de 31 mil árboles.

Amplia información en breve......