Más de 200 jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco caminaron por la paz, la vida, la esperanza y sembraron centenares de plantas en una pista ubicada en el extremo sureste de Managua.

Los jóvenes portaron globos blancos y plantas que sembraron en la pista Country Club, ubicada en las inmediaciones de la Villa Dignidad del distrito VII de Managua.

La caminata y jornada de reforestacion estuvo dirigida por los compañeros Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista y Darling Hernández, coordinadora del Movimiento Guardabarranco.

El compañero Milton dijo que con la actividad “inicia a una jornada intensa de siembra de árboles en todos los municipios del país y con intensidad los días 14 y 15 de abril, una jornada de amor a Nicaragua, una jornada de amor a la madre Tierra, una jornada que pretende sembrar esperanza y vida”.

“Nuestra invitación a todo el mundo para que se sume en las jornadas de casa municipio del país a sembrar un árbol que es sembrar esperanza y futuro en nuestro país”, añadió el líder juvenil.

Dijo que esta tarea se lleva con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y las alcaldías municipales como parte de esa responsabilidad compartida de que la tenemos que cuidar nuestra flora, nuestra fauna, nuestra Madre Tierra que es nuestra causa original.

Darling Hernández, coordinadora nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, dijo que durante la jornada sembraron en el boulevard de la vía más de 600 árboles. Agregó que esta actividad también se lleva a cabo en 19 departamentos del país.

“Son más de 32 mil especies forestales con las que vamos a estar embelleciendo áreas verdes de cada municipio y nos vamos a desplegar en esta jornada de amor, de siembra de paz, porque amor es sembrar vidas y eso es lo que hoy estamos haciendo con estos jóvenes que son un ejemplo a seguir en cada barrio y comunidad del país”, precisó.

Dijo que en la jornada los jóvenes sembraron caoba, acacia y varias especies ornamentales que se colocaron en la vía Country Club.

siembran-arboles-paz

siembran-arboles-paz

siembran-arboles-paz