Casi perfecta fue la participación de los nicaragüenses en la tercera jornada del Pre-Panamericano de Boxeo, puesto que de los 6 combates, en 5 se consiguió la victoria.

En los 56 kilogramos Nilo Guerrero de Nicaragua venció por decisión dividida al brasileño Carlos dos Santos; en los 69 kg el nica Jimmy Brenes consiguió su segunda victoria, tras derrotar por decisión unánime a Patricio Aguilera de Chile; Kevin Vivas venció por decisión dividida derrotó al mexicano Yoali Mejía en los 49 kg; además, Lester Espino en los 75 kg venció por decisión unánime a Jairo Morán de Perú.

Asimismo, Keyling Osejo superó en los 69 kilogramos por decisión dividida a Paola Cubillo de Costa Rica; lamentablemente, la única que perdió fue Keyling Reyes en los 57 kilogramos por decisión unánime ante la canadiense Aubin Sabrina.

Con estos resultados, son 9 los clasificados a Lima 2019, entre ellos Keyling Reyes, porque en su categoría solo hay 8 competidoras. Por ende, todas viajarán a los Juegos Panamericanos.

Los otros clasificados son: Kathy Esquivel (51 kg); Scarleth Ojeda (60 kg); Fredly Ramírez (75 kg); Darwin Rodríguez (+91 kg); Nilo Guerrero 56 kg; Jimmy Brenes 69 kg; Kevin Vivas 49 kg; y Lester Espino 75 kg.

Este domingo se disputarán los cuartos de final del Pre-Panamericano, en donde se contará con la participación de 10 nicas, 5 hombres y 5 mujeres.