El Movimiento Deportivo Alexis Argüello llevó a cabo un encuentro deportivo en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores donde jóvenes amantes del voleibol y del baloncesto compitieron sanamente en el Día Internacional del Deporte para el desarrollo de la paz.

El deporte, como es sabido, ayuda a promover la amistad entre los países, salud, tolerancia, valores y el mayor bien para la humanidad: la paz.

Jason Torres, coordinador Nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, dijo que los jóvenes deben estar siempre a la vanguardia en el deporte.

festival-deportivo

"Tenemos quince equipos de voleibol y veinte equipos de baloncesto en celebración del Día Internacional del Deporte, como parte de las actividades deportivas que realizamos en los barrios y comunidades y así mantener una Nicaragua siempre linda, llena de paz", dijo.

Señaló que este tipo de actividades se están realizando en todo el país para el disfrute de las familias.

Jackeling Fernández, del equipo Uenic, se entrena cada sábado para jugar en distintas ligas.

festival-deportivo

"Pienso que es muy bueno que apoyen el voleibol femenino para que las mujeres destaquemos. Es una excelente iniciativa porque andamos en buenos pasos y nos recreamos en paz y en familia".

Asimismo, el joven Rubén Chávez, que juega baloncesto, añadió que "con la promoción del deporte los jóvenes nos divertimos y nos mantenemos alejados de los vicios".

festival-deportivo

festival-deportivo

festival-deportivo